sábado, 8 de diciembre de 2012


Los Marcarons de Les Bain en Madrid



Nunca se de acaba de aprender.

Aquí en Madrid, visitando una prima, nos brinda marcarons – que vienen de París.  

Olvídate de la crisis profunda que sacude esta capital europea.  Olvídate de los acontecimientos que han resultado en paros, huelgas y una crisis sin precedente desde el fin de Franco.  Aquí, en la casa de mi prima, me cuentan que a principios del siglo XVI en París, una Catalina de Medicis y sus chefs pasteleros se instanlan en Francia. En ese entonces, no sabía que la receta que llevan con ellos desde Italia, en unos siglos se convertiría en en una de las delicias más exclusivas: Los Macarons.

Aún hay más a esta historia.  Es al final del siglo XVIII, cuando dos monjas benedictinas de Nancy comenzaron a hornear los maracons y venderlas cuando su orden fue disuelta por la revolución francesa.  Otra revuelta, sin querer.  Es en esa época eran una simple versión que combinaba almendras, huevos y azúcar, sin ninguna variedad de sabores.

Pero, te recuerdo que es solo a mediados del siglo XX cuando Pierre Desfontaines, primo de Louis Ernest Laduree, se lo ocurre la idea de juntar dos de estas tapas y rellenarlas con sabrosas ganaches. No lo sopechaba per así nacieron los Macarons como los conocemos hoy en día: crocantes por fuera, tiernos por dentro, con su característico collar y sus atractivos colores. 

Y esta, siendo la casa de mi prima, los maracons que ofrece vienen de Les Bains París.


http://www.pavillonledoyen.com/product-category/macaron/

No hay comentarios:

Publicar un comentario